¿Y el Elfo Navideño?

En Navidad existen un sinfín de tradiciones navideñas. Y una de las que más se han puesto de moda en los últimos años es la del Elf on the Shelf. Esta tradición, se basa en un libro que fue publicado en el 2005, «The elf on the shelf: a Christmas tradition» de Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, que cuenta cómo cada Navidad estos pequeños duendes bajan a las casas donde hay niños pequeños, con la finalidad de ayudar a Santa Claus a saber quiénes se han portado bien.

La idea es que estos elfos pequeños y traviesos vestidos con sus trajes rojo con blanco, lleguen a cada casa el primero de diciembre y permanezcan ahí hasta el día de Navidad, para después regresar a su casa. Durante estas semanas, se supone que ellos actúan como «espías» de Santa Claus para darle el reporte de cómo se portan y ver así si les traerá lo que piden o no.

El toque divertido de la tradición es que cada día el elfo aparece en un lugar distinto de la casa y la mayoría de las veces a media travesura. Todos los días al despertar los niños deberán buscarlo y descubrir las locuras que lleva a cabo.

Aunque en lo personal, no me gusta la idea de que haya alguien «observando» y «acusando» a los niños de acuerdo a su conducta, y que quizá ellos se «porten bien» como resultado a la amenaza, podemos aprovechar la tradición para que la espera de la Navidad sea algo divertido.

También podemos aprovecharla como una oportunidad de aprendizaje, en donde los «elfos» no saben cómo comportarse y hacen travesuras y los niños les van a explicar y enseñar cómo portarse mejor. Por ejemplo, enseñarles a recoger después de ensuciar.

Como papás, esto les servirá para ponerse creativos y sorprender todos los días a sus hijos. Así que ya saben, si siguen está tradición, pueden transformarla en una oportunidad de aprendizaje y sino, pueden implementarla para el próximo año.

Felices fiestas

con cariño, Johis»

1 comentario en “¿Y el Elfo Navideño?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *