Rutinas en este confinamiento

Las rutinas son muy importantes en todo sentido; nos dan estructura y seguridad, pues nos permiten saber qué sigue, qué toca.

En este tiempo de pandemia y confinamiento, en donde nuestra rutina habitual se ha visto modificada y en el caso de los niños quizá estén en clases en línea, es importante tener rutinas claras que brinden calma y seguridad para toda la familia. Una buena manera de que los niños se vayan habituando a sus nuevas rutinas, es involucrándolos en la creación y el hacer una rutina visual que les permita ver de forma mucho más clara lo que les toca hacer en el día.

Elaboré unas rutinas como ejemplo para que vean cómo pueden hacerlas. Considero importante que incluyan imágenes para que ellos puedan identificar mejor la actividad que toca, pero también que incluyan texto para que también comiencen a ir identificando las letras y palabras y relacionarlos con las imágenes.

Se me ocurrió elaborar 3 distintas rutinas, para los 3 momentos del día: la mañana, la tarde y la noche.

Espero les sirva tener este ejemplo visual. Y de verdad los invito a tener sus rutinas visuales para facilitar el seguimiento.

Si les interesa tener estas rutinas, escríbanme y se las comparto en PDF.

Con cariño,

Johis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *