Cómo ayudar en el día a día con el lenguaje y la articulación. Manual para padres

Algo vital en la vida de todo ser humano, es la comunicación. Para poder sobrevivir y poder relacionarnos es importante poder comunicarnos. Por eso es fundamental, en el día a día y desde que los niños son pequeños ir fomentando sus habilidades comunicativas.

Podemos ir fortaleciendo su aparato oromotor, a través de ejercicios sencillos de sensibilización, resistencia y fuerza e incluso hacerlo a través de la alimentación. Es muy recomendable platicar con ellos siempre, describirles todo lo que vemos y hacemos, pues ellos absorben todo lo que ven y escuchan como esponjas, y eso les ayudará a ir teniendo vocabulario y a ir construyendo las estructuras y categorías del lenguaje. Somos su principal modelo, así que aprovechemos eso a su favor.

Con la idea de ayudar a los padres de familia a tener más en claro cómo poder ayudar a los niños con su lenguaje, con su correcta articulación, fue que desarrollé este manual, el cual incluye tips, estrategias, ejercicios específicos y materiales recomendables para poder trabajar con los niños y mejorar su lenguaje y su articulación en caso de que su habla sea poco clara. También incluye videos acerca de cómo realizar los ejercicios y utilizar los materiales que recomiendo.

Ojalá les pueda servir para aprender a cómo ayudar a sus hijos y aprender más sobre la maravilla de nuestro lenguaje.

Está disponible en PDF a $400.

Escríbanme si les interesa adquirirlos.

Con cariño,

Johis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *