Diario de emociones

La educación emocional es de vital importancia. Todos sentimos emociones de manera continua, por lo que ir aprendiendo a conocerlas, identificarlas y manejarlas, tendría que ser algo que se trabaje y aprenda desde pequeños.

Existen mil y una formas de poderlas ir enseñando y trabajando con los niños, muchas herramientas que podemos irles dando para que tengan diferentes alternativas y puedan ir encontrando lo que mejor le funciona a cada uno.

Aquí, te ofrezco una herramienta que me parece muy útil: El diario de emociones.

Al menos para mí, poder plasmar ya sea con dibujos o escribiendo lo que siento, siempre ha sido una gran forma de entender y manejar lo que siento. Y aprovechando que los niños de 5 años ya comienzan con el tema de lectoescritura, está ideal trabajar con ellos el diario. Podrán dibujar y escribir aquello que describe y representa para ellos cada una de las 20 emociones que incluye el diario. Cuenta con alternativas y ejercicios para poder identificarlas y manejarlas mejor.

Me encanta que divide las emociones en 5 grandes bloques: las emociones relacionadas con la ALEGRÍA, las relacionadas con la TRISTEZA, las relacionadas con el ENOJO, las relacionadas con el AMOR y las relacionadas con el MIEDO. Las identifica por colores y además vienen stickers para poder ir marcando las hojas de cada emoción y así poderlas encontrar con mayor facilidad.

Al final vienen una serie de actividades que buscan favorecer la reflexión y el tema de mindfulness (prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación).

Ojalá se animen a permitir que sus hijos exploren otra herramienta que estoy segura será de interés y utilidad para ellos. Yo uso el diario en mis terapias y talleres emocionales y me ha funcionado de forma increíble, a los niños les encanta poder ir descubriendo nuevas emociones y aprendiendo más sobre lo que sienten.

Venta sobre pedido, exclusivo en CDMX

$500

con cariño, Johis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *